‘Levantan’, balean y queman a dos jóvenes
Uno de los hombres logró sobrevivir, pero su estado es grave; el otro falleció.
NOGALES, SON.- Dos jóvenes fueron privados de su libertad saliendo de la Garita Centro, para después ser quemados y baleados en despoblado, muriendo uno de ellos.
La terrible odisea comenzó como a las 20:00 horas del martes en Tucson, Arizona para este par de jóvenes de 22 y 25 años de edad.
Ignacio ‘N.’, de 22 años de edad, dijo que un día antes recibió una llamada de su amigo Erick, quien le estaba solicitando un raite de Tucson a Nogales, Sonora, ya que por la noche no había rutas de pasajeros.
Ignacio agarró su vehículo Nissan, Altima color gris, modelo 2003 llegando a Nogales como a las 23:00 horas, cruzaron, y a escasos 70 metros de la garita, frente a la parroquia, les cerró el paso una camioneta tipo pick up.
Varios sujetos a punta de pistola los bajaron y subieron a la camioneta, siendo llevados a la colonia Buenos Aires, hasta salir a despoblado.
Los bajaron del auto, luego de un rato les dijeron que tenían 10 segundos para salir corriendo; los dos salieron a fuerza de carrera, y escucharon balazos sintiéndose herido, cayó al suelo y su amigo también.
Después dijo que sintió como la persona que les disparó los empezó a bañar de gasolina o algo parecido, para prenderles fuego, a lo que él, aguantó lo más que pudo, para en un descuido salir corriendo.
Mientras corría, los sicarios le seguían disparando, pero él no se detuvo, y se brincó el cerco de una escuela primaria que estaba cerca y se introdujo al baño, donde estuvo hasta que amaneció.
Por la mañana el joven herido fue localizado por un conserje quien llamó al 911, por lo que acudieron policías y socorristas en su ayuda.
El joven sobreviviente sufrió lesiones que ponen en riesgo su vida y fue atendido en un hospital bajo custodia policiaca para evitar algún nuevo atentado contra el.
EXP/SG/EV/ENE/2020