"Le hacíamos plática para que no se durmiera"; apuñalan a migrante al este de Hermosillo
Este fue el segundo ataque con arma blanca ocurrido en esa colonia en 24 horas, con diferencia de que el primero fue mortal para la víctima y en este el joven se debate entre la vida y la muerte en el HGE.
HERMOSILLO, SON.- “Es de Honduras o el Salvador, sólo lo conocemos por que se queda a dormir en la iglesia San Luis Gonzaga, vimos como un vato lo 'enfierró' en pecho y abdomen”, comentaron un grupo de personas que presenciaron en feroz ataque y además lo trasladaron a recibir atención médica debido a que la patrulla que acudió se quedó sin gasolina.
Este fue el segundo ataque con arma blanca ocurrido en esa colonia en 24 horas, con diferencia de que el primero fue mortal para la víctima y en este el joven se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General del Estado (HGE).
Eran como las 22:00 horas del domingo y el pequeño migrante como de unos 20 años, que se queda provisionalmente en la iglesia ubicada en la esquina de Pilares y Realito, decidió ir a la tienda por algo de cenar.
La tienda se ubica en la parte alta del cerro de la colonia, sin embargo al llegar a la altura de la calle El Mineral le salió al paso “El Piraña”, quien después de una discusión le asestó dos puñaladas, una en el pecho y otra en el abdomen, heridas graves y que ponen en riesgo la vida.
El joven migrante se desvaneció ante quienes presenciaron el hecho, “el piraña” aprovechó para huir.
Las personas hicieron el llamado al 911, de donde de inmediato llegó una patrulla de la Municipal.
“Era la 132 o la 135, el oficial que venía se le conoce como Benito”, dijeron.
El muchacho que llevaba una camiseta oscura y un pantalón de mezclilla poco a poco dejaba de reaccionar, pero las personas le hacían plática para que no “se fuera”.
El color de su piel poco a poco se tornaba de ese amarillo muerte característico, por lo que el tiempo apremiaba en ese momento.
Los testigos lo subieron a la patrulla que no prendió debido a la falta de combustible. Lo bajaron y lo subieron a un carro en el que de inmediato lo llevaron al HGE donde lo bajaron en brazos, lo recibieron y lo metieron de inmediato a quirófano.
“No sabemos como se llama, no recordamos, andábamos apurados, creíamos que no lo lograría, solo le hacíamos plática para que no se durmiera”, finalizaron.