Ladrón tuberculoso escupe a un policía

Tras asaltar un establecimiento un sujeto lesionó con arma blanca a un hombre y escupió a los oficiales de la Policía Municipal de Guaymas, quienes lo detuvieron poco después de cometer el delito.

GUAYMAS, SON.- Tras asaltar un establecimiento un sujeto lesionó con arma blanca a un hombre y escupió a los oficiales de la Policía Municipal de Guaymas, quienes lo detuvieron poco después de cometer el delito.

El presunto delincuente, quien fue identificado como Max Francisco “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a comercio abierto al público, lesiones calificadas con ventaja además de enfrentar el cargo de lesiones por peligro de contagio ya que a pesar de tener conocimiento de padecer tuberculosis escupió a los agentes policiacos que realizaron la detención.

Los hechos se suscitaron en un establecimiento en el puerto de Guaymas al cual el sujeto ingresó y tras amenazar de muerte a la encargada del abarrotes, María del Carmen, le exigió el dinero producto de las ventas.

Además del efectivo el hoy imputado se apoderó de varias cajetillas de cigarros y antes de huir con un cuchillo de 40 centímetros lesionó en el cuello a Ramón “N”, además de quebrarle la clavícula izquierda.

Sin embargo, su suerte terminó metros más adelante, ya que se topó de frente con agentes de la Policía Municipal, quienes acudían al negocio para atender el reporte de robo y procedieron a su detención y fue en esos momentos cuando los escupió para evitar ser detenido, a pesar de saber que padece dicha enfermedad infecciosa y de fácil transmisión.

TAGS: