Intentó cruzar a México con un rifle y cargamento de fentanilo

Agentes federales estadounidenses lograron el decomiso de varios componentes para un rifle Barrett de calibre 50 mm, así como de un cargamento de fentanilo valuado en cientos de miles de dólares.

NOGALES, SON.- Agentes federales estadounidenses lograron el decomiso de varios componentes para un rifle Barrett de calibre 50 mm, así como de un cargamento de fentanilo valuado en cientos de miles de dólares, en las garitas de Nogales, Arizona.

De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), elementos de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI, por sus siglas en inglés) en conjunto con los oficiales migratorios, lograron el hallazgo de las piezas.

Eran transportadas en un vehículo cuyo conductor fue interceptado cuando pretendía cruzar hacia el lado mexicano, donde encontraron un receptor inferior de arma de fuego Barrett M107, un grupo portador de pernos y un cargador Barrett M107 A1.

La persona fue detenida y recibirá cargos federales, sin dar a conocer mayores detalles de este operativo.

Por otra parte, el director de Puerto del CBP en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que agentes asignados a una de las garitas de cruce local, interceptaron un cargamento de 64 mil pastillas de fentanilo.

El decomiso valuado en más de 200 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana, era llevado oculto en la defensa delantera de un vehículo.

TAGS: