Infarto mata al juez del famoso caso de Presunto Culpable, ¿lo recuerda?..

Juez Héctor Palomares expreso07022017wCIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Palomares, juez que llevó el caso de José Antonio Zúñiga, que detonó en el documental Presunto Culpable, falleció de un infarto el domingo.

Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), las cuales agregaron que el cuerpo fue velado el domingo en una funeraria de la Colonia Del Valle.

Palomares sentenció por homicidio a Zúñiga dos veces, pero la Quinta Sala Penal del Tribunal revocó la resolución y ordenó reponer el procedimiento, con lo cual obtuvo su libertad.

Las irregularidades
El documental exhibió una serie de irregularidades del Sistema Judicial en México, pues José Antonio pasó casi dos años en prisión pese a ser inocente.

Palomares fue uno de los pocos funcionarios púbicos que siguieron en su cargo tras la publicación de Presunto Culpable, pues los policías que arrestaron al hombre salieron de la Procuraduría capitalina por distintas razones.

El juez nunca tuvo elementos suficientes para sentenciarlo, pero aún así lo hizo y quedó evidenciado con el documental.

El asesinato nunca fue resuelto
De hecho, el asesinato por el cual José Antonio fue apresado, el 11 de diciembre de 2005 en Iztapalapa, nunca fue resuelto.

Los verdaderos responsables, así como varios testigos y un familiar de la víctima que señaló a José Antonio tampoco fueron localizados más.

Pese a todo, Palomares fue ratificado en su cargo, pero murió mientras vacacionaba en el Estado de Morelos.

EXP/REF/DAW/ENE/2017