Incendia patrulla y ataca a los oficiales con machete en Obregón

La mañana de este domingo, una patrulla de la Policía Municipal se incendió y quedó calcinada cuando un pirómano prendió fuego a la gavilla de un predio agrícola del Valle del Yaqui.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La mañana de este domingo, una patrulla de la Policía Municipal se incendió y quedó calcinada cuando un pirómano prendió fuego a la gavilla de un predio agrícola del Valle del Yaqui y atacó a los uniformados con un machete; debido a su agresividad, un agente le disparó en un brazo.

El reporte se generó alrededor de las 11:00 horas del domingo en un predio ubicado sobre las calles 5 de Febrero y 10, a un kilometro de la calle 600.

Según se dijo, personas que viven a los alrededores reportaron a un sujeto desconocido incendiando la parcela por lo que al reprocharle tal acción este los amenazó con un arma blanca, por lo que hicieron el llamado al 911.

Como primeros respondientes estuvieron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron atacados con el machete por el violento sujeto; además, tras el forcejeo, el agresor incendió la unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal marcada con el número 192. Asignada a la Comisaría de Marte R. Gómez.

Luego de ser agredidos, presuntamente uno de los oficiales accionó su arma en defensa propia, logrando herir al hombre en uno de sus brazos, mismo que fue trasladado a recibir atención médica por paramédicos de Cruz Roja.

También fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos mismos que se encargaron de sofocar tanto la gavilla como el automóvil. Como resultado la unidad oficial quedó calcinada en toda la parte frontal, siendo la caja del vehículo lo único que sobrevivió al atentado.