Incautan 22 mil cartuchos para 'Cuerno de Chivo' y Barret en Nogales
Personal de la Aduana de Nogales decomisó, en 24 horas en dos hechos distintos, 22 mil cartuchos para fusil de asalto.
NOGALES, SON.- Personal de la Aduana de esta frontera decomisó, en 24 horas en dos hechos distintos, 22 mil cartuchos para fusil de asalto que hubieran parado en manos de la delincuencia.
Estos dos decomisos incluyen un fusil Barret, calibre 50 y algunos cartuchos para esta arma, y que habían sido introducidos a territorio nacional por dos jóvenes estadounidenses.
El primer hecho, del Barret y 8 mil cartuchos, ocurrió el día 30 de agosto y fue reseñado en una nota por Expreso, y para las 13:55 horas del día siguiente fue detenido un joven de apenas 19 años también en posesión de arma de fuego y cartuchos.
El 31 de agosto, un agente observó a un automovilista que viajaba de Norte a Sur ya en territorio mexicano, en un auto tipo Sedán, de la marca Mazda de modelo reciente.
El automovilista realizó una maniobra sospechosa, dando vuelta en “U” como para regresar a los Estados Unidos, de la cual se dio cuenta una Patrulla del Servicio de Aduanas.
Los oficiales de Aduana le dieron alcance y lo obligaron a detener la marcha, por lo que se le interrogó y se puso nervioso.
El conductor del vehículo era una persona de sexo masculino, tez morena, complexión delgada, camisola color blanca, con pantalón de mezclilla color azul, y de 19 años de edad.
A simple vista, en el asiento del copiloto, se le observaron tres paquetes, los cuales contenían cartuchos para fusil AK47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”.
Al lugar se presentó personal de la Guardia Nacional, cuyos elementos siguiendo el protocolo realizaron la revisión completa del auto en donde encontraron más paquetes, dando un total de 14 mil balas.
Los elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición de las autoridades federales al detenido, el auto y las balas incautadas.