Identifican a los migrantes fallecidos en accidente al norte de Tucson; eran mexicanos

Identifican a los tres migrantes que murieron a causa de un "pollero" que intentó escapar de la policía al norte de Tucson, provocando un aparatoso accidente de tránsito; eran mexicanos de 22, 36 y 39 años.

TUCSON, AZ.- El pasado 21 de abril, un joven "pollero" provocó un accidente cuando se movilizaba a bordo de una camioneta marca Toyota al norte de Tucson, y dejó como saldo a varios heridos y a tres personas fallecidas, las cuales resultaron ser migrantes mexicanos, mismos que ya lograron ser identificados.

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, las víctimas llevaban los nombres de Alexis Miguel, de 22 años, Omar, de 36 y Raúl, de 39.

Todos eran de nacionalidad mexicana, además, otro de los pasajeros del vehículo colisionado permanece hospitalizado,  y cuatro más que viajaban en la unidad fueron tratados y dados de alta de varios hospitales de las áreas de Tucson y Phoenix.

Los conductores de los otros dos vehículos involucrados, un tractocamión semirremolque y un vehículo de carga compacto, también fueron dados de alta de nosocomios en la misma región.

(Fotos: Especial/EXPRESO)

Los hechos:

Como se informó previamente, el accidente se registró alrededor de las 8:30 horas del 21 de abril, cuando un patrullero estatal intentó parar al conductor de la camioneta Toyota debido a que conducía de manera riesgosa sobre los carriles hacia el oeste de la Carretera Interestatal 10, cerca de la milla 214, al este de Eloy.

El conductor de la SUV no obedeció a las luces y la sirena de la policía, y entró al área media de tierra, donde se volcó. Luego, el vehículo ingresó a los carriles de tráfico en dirección al este de la Interestatal 10, donde chocó contra un camón con remolque y un tercer vehículo, un camión con caja que viajaba hacia el este, el cual sufrió daños durante la colisión.

Había nueve ocupantes en la camioneta y cinco de ellos fueron trasladados en helicópteros a hospitales de las áreas de Phoenix y Tucson, con lesiones que iban de graves a críticas.

Derivado del accidente, fallecieron tres de las nueve personas que viajaban en la camioneta; dos fueron declarados sin vida en el lugar, y el tercero murió en el hospital.

El conductor fue identificado como Kevin Ávila, de 18 años y originario de Phoenix, y fue tratado y dado de alta de un hospital del área de Tucson, antes de ser ingresado a una cárcel del Condado de Pinal.

(Fotos: Especial/EXPRESO)