Huatabampo: Aumentan intentos de secuestro de mujeres estudiantes

La Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo, atiende los casos de dos menores que, en hechos distintos, fueron perseguidas por sujetos que intentaron privarlas ilegalmente de la libertad.

HUATABAMPO, SON.- Luego de que en redes sociales se viralizara un presunto caso de intento de privación de libertad en contra de una menor estudiante de Huatabampo, la Comisaría de Seguridad Pública desplegará un operativo de vigilancia a los alrededores de las instituciones educativas del municipio, informó Edgardo Miranda Ramírez.

El Comisario de Seguridad Pública de Huatabampo confirmó que este caso se presentó el pasado miércoles, cuando el padre de una menor estudiante de una secundaria federal de la "Tierra de los Generales", interpuso una denuncia ante Seguridad Pública.

Según la información recabada por la corporación, el padre de la menor explicó que a la estudiante no se le permitió el ingreso a la escuela por incumplir con uno de los reglamentos internos del plantel educativo, por lo que regresó caminando a su casa, pero en el trayecto, un vehículo cerrado la interceptó, y de él bajó una persona que la alcanzó y le tocó el hombro, posteriormente, la quiso subir al vehículo, por lo que la muchacha aceleró el paso y los perdió.

“Estamos muy pendientes, ya platicamos con la jovencita y estamos checando unos videos de los vehículos, nos dijo las características del vehículo, supuestamente es una automóvil cerrado, oscuro y andamos sobre eso”, aseguró.

Miranda Ramírez aseveró que en la dependencia ya realizaron el Informe Policial Homologado (IPH) turnando el caso al Ministerio Público.

No es el único caso

El funcionario municipal agregó que redes sociales se comentó sobre otro supuesto caso de intento de privación de la libertad de una joven, pero de este dijo no hay una denuncia formal.

"Voy en la secundaria Tierra de Generales y a la hora de salida tuve que regresar sola a mi casa, un hombre me siguió unas cuadras, llegué a un alto, pasé y empezaron a pasar muchos carros, y él pasó corriendo, tuve que emparejarme con unas niñas que no conocía pero no les mencione nada al respecto", narro la menor.

Añadió que unas calles más adelante, en la esquina de la iglesia, por la calle Juárez estaba una persona sentada, paso normalmente enfrente de ella y se paró para comenzar a caminar atrás de ella.

"Yo crucé la calle por miedo y la cruzó el también, empezó a caminar muy rápido detrás de mí y yo me comencé a asustar de nuevo y llegando a merza, en el siguiente alto, corrió hacia mí y tuve que pasar la calle sin mirar a los lados por que tuve demasiado miedo", relató.

Asimismo dijo que entró al supermercado y vio cómo paso por afuera del establecimiento y se devolvió.

"Esperé unos minutos y fui a mi casa con miedo de que siguiera por ahí cerca, no se me ocurrió marcarle a alguien para que fuera por mi", abundó.

Ante este segundo caso, el Comisario de Seguridad Pública exhortó a las y los huatabampenses a acudir a realizar las denuncias formales a seguridad pública.

"Ya iniciamos un operativo e iniciamos con algunas estrategias para dar con quien quiera hacer esto”, finalizó.