Dan 31 años de cárcel a homicida en Caborca

El sentenciado asesinó de forma brutal a otro hombre el pasado 9 de enero de 2022.

Por el delito de homicidio calificado con traición, ventaja y brutal ferocidad en el municipio de Caborca, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora condenó a Sixto Celestino "N." de 38 años de edad, a 31 años y 3 meses de prisión.

El desenlace judicial fue posible gracias a los minuciosos trabajos de investigación llevados a cabo por el equipo de la FGJE, quienes lograron recolectar pruebas contundentes que acreditaron los hechos ocurridos en la vivienda ubicada en la calle 35 de la colonia Niños Héroes. Según la carpeta de investigación, el 9 de enero de 2022, entre las 02:00 y las 04:00 de la madrugada, Sixto Celestino "N." irrumpió en el domicilio de la víctima, identificada como José Ismael "N" de 32 años, desencadenando la tragedia.

En el proceso se demostró fehacientemente que el condenado, en compañía de otra persona, llevó a cabo un ataque brutal contra José, con quien mantenía una relación de amistad. La víctima fue víctima de una golpiza a manos y pies, para luego ser agredido con un martillo, lo que resultó en heridas fatales. José Ismael se encontraba en desventaja numérica y debilitado por haber consumido bebidas embriagantes, lo que agravó aún más la situación.

La contundencia de las pruebas testimoniales y científicas, así como la aplicación de otros instrumentos legales, permitieron que el juez encargado del caso dictara la sentencia de 31 años y 3 meses de prisión para Sixto Celestino "N.". Además de la pena privativa de libertad, se le impuso una sanción económica de 37 mil 429 pesos, que deberá pagar como multa y reparación del daño causado a la familia de la víctima.