Rescatan a joven víctima de engaño telefónico

Abel y su madre recibieron llamadas simultáneas donde a base de engaños solicitaban la cantidad de 100 mil pesos para no privar de la vida al joven; la Fiscalía de Sonora logró evitar que se completara la extorsión.

La Fiscalía de Sonora logró evitar un caso de extorsión telefónica de la cual una familia fue víctima, luego de recibir llamadas simultáneas donde a base de engaños, solicitaron una cantidad de dinero para que Abel, de 18 años, no fuera privado de la vida, mientras el joven fue obligado a dirigirse a un punto para poner a salvo a su familia.

Mediante un comunicado se dio a conocer el operativo llevado a cabo el lunes 10 de octubre, cuando agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron localizar a Abel para reunirlo con su familia y evitar el pago de 100 mil pesos que los extorsionadores pedían para supuestamente no hacerle daño al joven.

El suceso tuvo lugar a partir de las 17:30 horas cuando su madre, identificada como Isabel, de 35 años, manifestó había sido víctima de extorsión telefónica desde el número 6341126347; al recibir este reporte, Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Departamento de Extorsiones de la AMIC, brindaron a la denunciante.

Por medio de acciones de inteligencia, lograron ubicar el paradero de su hijo Abel, quien fue localizado en la carretera Hermosillo-Moctezuma a la altura de la comunidad de San Pedro, El Saucito, a donde acudieron de inmediato para trasladarlo a su domicilio y reunirlo con su familia.

Según se explica, Abel fue víctima de engaño, al recibir bajo presión, instrucciones de dirigirse a dicho lugar, sin embargo, pudo ser ubicado a tiempo y sin estar en riesgo su vida.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora, reitera que ante cualquier amenaza telefónica, es recomendable, finalizar la llamada, marcar a la Línea de Emergencias 911 o al 089, poner la denuncia, y bien acude al centro de atención más cercano, mismos que puede consultar su ubicación en el Portal de la Fiscalía de Sonora https://fiscalia.sonora.gob.mx/cercana-gente