Familia se salva de morir intoxicada
Para mitigar el frío encendieron una fogata dentro de la vivienda; una de las puertas ardió en llamas.
HUATABAMPO, SON.- Una familia de esta localidad se salvó de morir intoxicada por inhalación de monóxido de carbono al encender una fogata dentro de su casa para mitigar las bajas temperaturas.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia PRI 90 a las 03:00 horas del lunes, cuando comenzó a incendiarse la puerta de la vivienda.
El comandante de bomberos y titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en esta localidad, Pastor Eduardo Salomón, indicó que la pareja de adultos logró salir a tiempo, luego de darse cuenta del humo en los cuartos.
“Es importante tener una ventilación adecuada de las habitaciones y evitar tener brasas en el interior de los domicilios. Además de incrementarse el monóxido de carbono, pueden provocar incendios en el interior de los domicilios”, señaló.
Dijo que el día del incidente el termómetro registró 8 centígrados; sin embargo, en días anteriores la temperatura descendió hasta los 5.5 grados.
Finalmente compartió que este es el único accidente registrado en periodo invernal por la utilización de fogatas o braceros en el interior de los domicilios.
EXP/ER/EV/ENE/2020