Detienen a 5 personas en Sonoyta tras enfrentamiento armado

Autoridades mantienen operativos de seguridad en el municipio.

Después de que se diera a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional se enfrentaran con integrantes de un grupo del crimen organizado en Sonoyta, la tarde de este viernes 29 de diciembre, se han detenido a 5 personas.

Este hecho se presentó en una de las avenidas principales de este municipio, del cual además de los detenidos, se aseguró equipo táctico, armamento y 13 vehículos asegurados tras un operativo de las fuerzas federales contra los grupos delictivos en Sonoyta.

"Elementos de los tres órdenes de gobierno atienden reporte, donde autoridades en el lugar han asegurado 13 vehículos con armamento en su interior y a hombres vinculados a los hechos", informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de su cuenta en la plataforma 'X'.

Mantienen operativo

Asimismo se precisó que en el municipio de Sonoyta se sigue con un operativo coordinado entre la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Municipal.

Hasta el momento de redactada esta nota, no se informó sobre si hubo o no personas que perdieron la vida tras este enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado.