Enfrentamiento armado en Guaymas deja un herido y un detenido

Un sujeto herido, otro detenido y armas de fuego aseguradas, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre militares y un comando armado en Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Un sujeto herido, otro detenido y armas de fuego aseguradas es el saldo que dejó un enfrentamiento entre militares y un comando armado, en hechos registrados durante la tarde del lunes en el ejido Francisco Márquez del Valle de Guaymas.

Se sabe extraoficialmente que los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban un operativo de vigilancia por la zona, y de pronto coincidieron con el grupo de sujetos armados en el mismo lugar, por lo que comenzaron a enfrentarse a balazos, dejando como saldo a uno de los delincuentes lesionado, a otro más detenido y se realizó el aseguramiento de armas de fuego.

La persona lesionada fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hasta un hospital, en donde minutos más tarde su estado de salud fue reportado como delicado pero estable.

Elementos policiacos y militares resguardaron la zona, mientras que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encargaron del procesamiento de la escena.

El sujeto detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias y fines legales correspondientes.