Detienen en SLRC a "El Max", operador criminal en Mexicali, Baja California

Durante la madrugada de este lunes fue detenido junto con otro tripulante en una camioneta que circulaba a alta velocidad en la avenida Cárdenas de SLRC, momento en el que inició la persecución hasta ser asegurado con armas de fuego a bordo.

En una persecución realizada por elementos de la Guardia Nacional en San Luis Río Colorado, Sonora, fue detenido el objetivo criminal prioritario identificado como "El Max", operador de un conocido grupo criminal de origen sinaloense, siendo lugarteniente en Mexicali, Baja California.

De acuerdo a los reportes de las autoridades que realizaron la captura, fue a las 05:20 horas de este lunes 29 de agosto que elementos de la Guardia Nacional, en recorridos de vigilancia en San Luis Río Colorado, hicieron contacto visual con una camioneta de color rojo con vidrios polarizados y placas de Baja California, misma que se desplazaba a exceso de velocidad sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

En ese momento comenzaron la persecución de la unidad, solicitando que se detuviera, sin embargo, los dos masculinos que la abordaban se negaron a ello e imprimieron mayor velocidad a su marcha para, posteriormente, ingresar en un lote baldío entre las calles 34 y 35.

Al hacer contacto con los tripulantes se les ordenó descender del vehículo, toda vez que a simple vista pudieron apreciarse armas de fuego dentro de la unidad, por lo que fueron asegurados para una revisión.

Al revisar la unidad, fueron encontradas tres armas abastecidas, dos de ellas escuadras Glock calibre .9 milímetros, y un arma larga tipo subfusil, calibre 7.62 x 39, mismo que se encontraba abastecido con un cargador de 100 tiros.

En el lugar de la detención, ambos sujetos se identificaron como Jesús Manuel “N”, alias “El Meño”, de 31 años y Erik Giovanni “N”, de 25 años. Sin embargo, tras las primeras indagatorias, se determinó que el primero de ellos usaba un alias, tratándose de Maximiliano “N”, ciudadano de origen sinaloense y presunto operador de un grupo delictivo de dicha entidad en la ciudad de Mexicali, Baja California.