Detienen a indocumentados en frontera de Agua Prieta

Una persona fue sacada de un compartimento al interior de un automóvil por parte de bomberos de Douglas, Arizona, tras un intento de cruzarlo de manera ilegal hacia la unión americana por la frontera con Agua Prieta, Sonora.

NOGALES, SON.- Una persona fue sacada de un compartimento al interior de un automóvil por parte de bomberos de Douglas, Arizona, tras un intento de cruzarlo de manera ilegal hacia la unión americana a través de la frontera con Agua Prieta, Sonora.

El director de Operaciones de Campo del CBP, Guadalupe H. Ramírez, dio a conocer que elementos migratorios en la garita de Douglas interceptaron un vehículo sospechoso, y tras una revisión secundaria encontraron a una persona.

Se trataba de un hombre de edad adulta oculto debajo del piso de los asientos traseros del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de la ciudad para poder sacar al sujeto del escondite.

En otro caso, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, dio a conocer que oficiales de la Estación Ajo que operaban videocámaras de vigilancia, detectaron a personas que se subían a una camioneta tipo pick up cerca de Lukeville, Arizona.

Posteriormente otros oficiales migratorios detuvieron al conductor de la unidad, quien resultó ser un ciudadano guatemalteco que traficaba con otras cinco personas de nacionalidad mexicana.