Detienen a fugitivo acusado de tráfico de personas en Sonora

Luego de haber escapado del penal Aguaruto de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Agencia Ministerial y del Ejército lograron la detención de José “El Shefo” en la capital de Sonora.

El Shefo fue buscado desde el pasado 14 de octubre de 2020, fecha que efectuó el escape del penal, por lo que las autoridades ejecutaron la orden de reprensión para localizarlo

La detención se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre en Hermosillo, cuando fue localizado en el interior de un domicilio por las autoridades.  

Shefo cuenta con antecedentes criminales relacionados con tráfico de personas en los municipios de Altar, Pitiquito, Caborca y Oquitoa

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes con el objeto de que se ejerzan las acciones legales correspondientes y ser reingresado al penal ubicado en Culiacán, Sinaloa.  

El personal del Ejército Mexicano indicó que la detención se llevó a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos. Igualmente, dicha acción se realizó sin necesidad de efectuar un sólo disparo.