Detienen a “El Benji”, joven 'pollero' estadounidense en Nogales

Un joven estadounidense de apenas 23 años de edad y residente de la colonia Veracruz de Nogales, fue puesto a disposición de autoridades migratorias al contar con antecedentes criminales.

NOGALES, SON.- Un joven estadounidense de apenas 23 años de edad y residente de la colonia Veracruz de esta frontera, fue puesto a disposición de autoridades migratorias, al contar con antecedentes criminales en el vecino país del norte.

Se trata Benjamín N., alías “El Benji”, de 23 años de edad, quien es buscado por los delitos de tráfico de personas y otros en los Estados Unidos, mismo que fue detenido en esta frontera por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los elementos ministeriales lo pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su entrega a las autoridades que lo requieren.

Esta detención responde al convenio de colaboración binacional entre autoridades investigadoras de ambos países e indica que el señalado cuenta con dos órdenes de arresto, expedida por el Distrito de Arizona.

Se notificó que el hoy detenido trabaja para una organización criminal transnacional, dedicada a traficar personas hacia la unión americana desde esta frontera y su detención se registró en la vía pública a la altura de la escuela secundaria Técnica número 62, de la colonia Veracruz.

Lo anterior por los delitos de combinaciones de conocimiento e intención de conspiración asistencia, aceptación con otras personas para transportar ciertas personas ilegales con el propósito de obtener una ganancia económica y la posesión de marihuana.

Por tal motivo al ser localizado y asegurado, Benjamín N, quien es ciudadano estadounidense, fue entregado al representante del INM en esta ciudad.