Detienen a 6 presuntos 'narcomenudistas' tras cateos al norte de Hermosillo
Elementos de la AMIC y de la Guardia Nacional, lograron poner tras las rejas a seis presuntos distribuidores de drogas tras catear dos viviendas en distintas colonias de la ciudad.
HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional, lograron poner tras las rejas a seis presuntos distribuidores de drogas tras catear dos viviendas en distintas colonias de la ciudad, siendo cuatro diligencias realizadas en menos de una semana.
El cateo se suscitó alrededor de las 09:00 horas, en la casa marcada con el número 419 de la calle Guadalajara, entre Cabo San Lucas y De Los Maestros, al norte de la ciudad.
Al lugar arribaron decenas de agentes pertenecientes al Departamento de Narcomenudeo de la AMIC, Guardia Nacional y Policías Municipales, logrando detener a dos hombres y una mujer en el interior.
Dentro de la vivienda, los representantes de la ley lograron ubicar varios envoltorios que contenían porciones de la droga sintética conocida como “crystal”, y otras más de mariguana.
Choque
Mientras se realizaba la diligencia, una mujer que pasaba por el lugar tripulando su vehículo, se puso nerviosa al ver la movilización policiaca, chocando contra un vehículo estacionado, ocasionando solo daños materiales.
Durante los tres cateos en “tiraderos” efectuados en la capital en menos de una semana, se han logrado sacar de las calles 16 presuntos “narcomenudistas” y decenas de porciones de drogas.
Fue el pasado jueves 26 cuando el grupo de narcomenudeo y elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Plan de Agua Prieta y Monteverde, de la colonia Ley 57, logrando detener a 5 hombres y 5 mujeres en el interior, además de asegurar decenas de porciones de drogas.
La tarde del pasado miércoles fue cateada una vivienda localizada sobre la calle Esteban Baca Calderón entre Guillermo Arreola y Olivares, arrestando a tres sujetos.
Todas las diligencias han sido autorizadas por jueces, luego de indagatorias realizadas por los investigadores tras denuncias anónimas de ciudadanos.
EXP/JV/EV/ENE/2020