Detiene la AMIC a timador en CO

Prometía a víctimas trabajo seguro en EU; estafó en Nayarit a 30 personas.

CIUDAD OBREGÓN.- Un sujeto, presunto responsable del delito de fraude en perjuicio de una persona de esta ciudad y, al parecer de 30 personas más en el estado de Nayarit, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE.

ÉdgarN.’, originario de Nayarit, fue sorprendido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en el momento en que pretendía hacer el cobro del dinero a una víctima, con el que, supuestamente, le garantizaría un empleo en Estados Unidos.

Con base en la orden de investigación, derivada de la denuncia presentada por el perjudicado en el Centro de Atención Temprana (CAT), se abrió carpeta de investigación que derivó en la detención del sujeto.

José Enrique expuso que, a las 8:40 horas del pasado 2 de septiembre, depositó en una tienda de conveniencia 2 mil 400 pesos, luego de que ÉdgarN.’ le dijera que con ese pago le conseguiría pasaporte y visa de trabajo para laborar en Estados Unidos.

Después de realizar el primer depósito al afectado le surgieron múltiples dudas respecto al servicio que había contratado vía Facebook por lo que procedió a denunciar, en el Centro de Atención Temprana de la Fiscalía de Sonora.

Investigaciones realizadas por el Agentes del Ministerio Publico, apoyado por elementos AMIC, permitieron ubicar al hoy imputado, como probable responsable de este mismo delito en perjuicio de por lo menos 30 personas más en el Estado de Nayarit.

Después de un operativo especial se logró ubicar y detener en flagrancia delictiva al sujeto, al momento de pretender hacer un segundo cobro a una víctima, siendo detenido por elementos AMIC, quienes lo aseguraron en flagrancia delictiva.

EXP/RED/EV/SEP/2020