Detienen a "El Choche" por doble homicidio en Caborca

El detenido fue acusado de participar en el homicidio de dos hombres en el año 2016.

José Adolfo "N.", también conocido como "El Choche", ha sido capturado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora luego de permanecer prófugo desde hace siete años tras ser señalado como el probable responsable de dos homicidios y dos tentativas de homicidio ocurridos en Caborca en 2016.

La captura tuvo lugar el pasado 12 de julio a las 15:14 horas en la calle Caborca, ubicada en la colonia Infonavit Esperanza, en el municipio antes mencionado.

José se encuentra a disposición del Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal. Cabe destacar que este caso se lleva en el sistema tradicional, ya que los hechos objeto de la acusación ocurrieron el 8 de febrero de 2016.

Así fueron los hechos hace 7 años

Las investigaciones realizadas desde 2016 indican que "El Choche", acompañado de varias personas, presuntamente realizó disparos con armas de fuego de grueso calibre hacia un grupo de personas que se encontraban reunidas fuera de una vivienda en la Avenida B, entre las Calles Nueve y Diez, en la colonia Centro.

Como resultado de los disparos, los hermanos Raúl "N." y Ramón "N." perdieron la vida, mientras que Conrado "N." y Daniel "N." terminaron heridos. Estos últimos recibieron atención médica y lograron recuperarse. Ambos, como testigos, identificaron a José Adolfo "N." como uno de los agresores durante el incidente.

Con base en esta información, el 25 de abril de 2017, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por parte del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en contra del imputado. Dicha orden fue cumplimentada por los agentes de la AMIC el pasado 12 de julio.