Decomisan fusiles Barret y hasta un cohete antitanque en Tamaulipas
NUEVO LAREDO, TAMPS.- Elementos de la Sedena aseguraron ayer un arsenal de casi un centenar de fusiles, entre los que se encontraba un cohete antitanque y uniformes camuflados tipo militar, luego de realizar patrullajes en este municipio fronterizo.
A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que el decomiso se realizó en la colonia Toboganes de Nuevo Laredo.
Los efectivos de la milicia aseguraron 78 fusiles AR-15 calibre 0.223 y 13 del tipo AK-47 calibre 7.62 por 39 mm, de las conocidas como "Cuerno de Chivo" y tres Barret 0.50.
También incautaron dos fusiles G-3 calibre 7.26 por 59 mm; dos rifles de tipo no determinado; cinco lanzagranadas -uno MGL 40 mm y cuatro artesanales, así como otras 13 granadas calibre 40 mm y una de mano.
Hasta un cohete
Entre el arsenal estaba un cohete para RPG antitanque, 30 mil cartuchos de diversos calibres y mil 30 cargadores para fusil AR-15.
Además, aseguraron 20 uniformes camuflados tipo militar y 349 cargadores para fusil AK-47.
El aseguramiento del arsenal se registró luego de que elementos del Ejército que pertenecen a la jurisdicción de la Octava Zona Militar de Reynosa, al llevar a cabo reconocimientos terrestres se percataron de la presencia de personas armadas en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Toboganes, en Nuevo Laredo.
EXP/REF/DAW/JUL/2017