Juan Antonio “N.” ingresó a una vivienda para robar y procedía a retirarse del lugar, sin embargo, al percatarse de la presencia de Lucrecia, la atacó ocasionándole múltiples fracturas y lesiones.
CABORCA, SON.- De acuerdo a información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, por el delito de feminicidio y robo agravado, Juan Antonio “N.” recibió el pasado miércoles 02 de septiembre, sentencia condenatoria por lo que deberá permanecer en prisión por 38 años.
Según reporta la instancia, el agresor de Lucrecia, aceptó su responsabilidad en los ilícitos y accedió al procedimiento abreviado al conocer los contundentes datos de prueba, presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Añadieron que el Juez del Distrito Ocho de lo Penal, con sede en Caborca, emitió sentencia condenatoria en contra de Juan Antonio “N.” por el delito de feminicidio y robo con violencia en las personas en casa habitación, habitada al momento de su comisión en grado de tentativa, en el curso real del delito.
Por lo anterior, el agresor deberá permanecer 38 años en prisión y además deberá pagar la cantidad de $43,440.00 pesos por la reparación del daño moral y material.
Gracias a la denuncia presentada por el hijo de Lucrecia y por las pruebas recabadas, se conoce que, el día 06 de diciembre de 2019, el delincuente ingresó a la casa habitación ubicada en avenida Esperanza, en la colonia Ampliación Santa Cecilia.
Fue así que entro de la vivienda, Juan Antonio “N.” seleccionó distintos objetos para apoderarse de ellos y retirarse del lugar, sin embargo, al percatarse de la presencia de Lucrecia y de que estaba sola en la vivienda, la atacó ocasionándole múltiples fracturas y lesiones, lo que consta en los dictámenes periciales.
Creyéndola muerta, utilizó una cobija para envolver el cuerpo y salió de la casa por la puerta principal a fuerza de carrera, momento en el cual llegaba el hijo de la víctima al sitio y se percató de la salida del delincuente, a quien persiguió junto con algunos vecinos hasta darle alcance y ponerlo a disposición de las autoridades municipales.
Lucrecia fue trasladada a un Hospital para su atención médica donde, lamentablemente falleció al no superar las lesiones.