Los programas de prevención de acoso por la Secretaría de Seguridad Pública
Estos son los programas para combatir con las riñas, acoso, bullying y peleas en los planteles escolares.
A raíz de las conductas antisociales que han cometido estudiantes de la Técnica 70, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está llevando a cabo programas de prevención, por lo que en esta ocasión se hicieron revisiones de más de mil mochilas con el apoyo de los mismos padres de familia para detectar objetos prohibidos.
La directora de Programas en Prevención del Delito, Dominga Bravo Peña, comentó que en estas acciones se encontraron plumones de aceite, cosméticos, tijeras con punta filosa, latas de aerosol, cigarros electrónicos, entre otros.
“Todos los días visitamos escuelas de diferentes niveles educativos donde llevamos diversos programas, como tal es el caso de la revisión mochila, donde buscamos prevenir el delito en las y los estudiantes”, expresó.
Revisión de mochilas. (Foto: Ana Camargo / EXPRESO)
Resaltó que también se están llevando pláticas informativas sobre diversos temas como el bullying, acoso escolar, consecuencias sobre el consumo de drogas, entre otros que dejan un mensaje positivo para la comunidad estudiantil.
La funcionaria municipal resaltó que estas acciones se realizan a raíz de que la dirección del plantel y padres de familia solicitan el apoyo de los programas, por lo que es importante que exista una coordinación y comunicación directa con las autoridades.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 70, Miguel Murillo Ledezma, hizo un llamado a los familiares de los estudiantes para que trabajen en la educación desde el hogar para que exista un buen resultado en los programas que se implementan en los planteles educativos.
“Tenemos que cuidarlos en nuestras casas y en el exterior, hago un llamado a las mamás y papás a que se involucren más en las actividades de sus hijos, en sus redes sociales y con sus amistades porque la educación y el respeto empieza en el hogar”, detalló.
En semanas anteriores, dos mujeres estudiantes del turno vespertino se agarraron a golpes y una de ellas le lanzó piedras a un ciudadano que intentó separarlas, situación que causó indignación en la sociedad por la falta de educación en la menor.