Comando armado ejecuta al Director de Cruz Roja Guaymas

Un grupo de sujetos armados sin identificar acabaron con la vida del Director de Cruz Roja Mexicana delegación Guaymas, en hechos registrados durante la tarde del martes.

GUAYMAS, SON.- Un grupo de sujetos armados sin identificar, arribaron hasta el interior de un negocio de seguridad privada situado entre calles 9 y 10 y avenida 8 de la colonia San Vicente, y acabaron con la vida del Director de Cruz Roja Mexicana delegación Guaymas, en hechos registrados durante la tarde del martes.

La persona que perdió la vida en este ataque armado, fue identificada como Efraín Godínez García, quien presentó múltiples impactos producidos por proyectil de arma de fuego en su humanidad.

Según los primeros informes, un grupo de sujetos armados arribaron hasta un negocio de seguridad privada y comenzaron a atacar a balazos hasta acabar con la vida de este hombre, y además, se sabe extraoficialmente que otra persona resultó lesionada, la cual fue trasladada a un nosocomio para su debida atención médica, dato que ya confirmarán las autoridades.

Como primer respondiente a este llamado de emergencia, arribaron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a realizar el protocolo legal correspondiente, y confirmaron que lamentablemente su director ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Preventiva Municipal, resguardaron la zona mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron las labores legales correspondientes para abrir la carpeta de investigación de este suceso.

El señor Efraín García, en la actualidad era Director de Cruz Roja Mexicana delegación Guaymas, y además, ejerció el cargo de Sub-director de la Policía Municipal en la administración de Lorenzo de Cima, en años anteriores.