Muere joven por descarga eléctrica tras recargarse en un poste de luz
Un joven, de tan sólo 23 años de edad, identificado como Juan Pablo, perdió la vida tras recargarse en un poste de alumbrado público de la cancha deportiva, ubicada en la colonia Villa Bonita en Ciudad Obregón.
Según el parte informativo de la Policía Municipal, los hechos sucedieron después de la lluvia que se registró en la tarde del jueves 1ro de septiembre, cuando el joven se encontraba jugando fútbol y, al recargarse en el poste, sufrió la descarga, lo que ocasionó que falleciera minutos después.
Pese a que recibió primeros auxilios y fue trasladado de manera inmediata a un hospital privado, los médicos ya no pudieron hacer nada para reanimarlo.
En el lugar, vecinos colocaron una veladora y una rosa roja en honor al joven deportista que también era militar activo del 60 Batallón de Infantería.
Fue la mañana de este viernes cuando el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, acudió con personal del Ayuntamiento a la cancha deportiva para hacer el corte de corriente y aseguró que se está haciendo un dictamen para determinar el motivo de la descarga eléctrica, las cuales podrían tratarse por una mala instalación o por el robo de conexiones a tierra.
Cabe señalar que estos postes de lámparas pertenecen al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cajeme.
Exigen atención de las autoridades
Irma Cruz, vecina de la colonia Villa Bonita, hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan este problema, pues a esta cancha deportiva acude gran cantidad de niños y jóvenes que están en riesgo de sufrir un accidente similar.
“Yo quisiera decirles que vengan a arreglarlo o quiten ese poste, porque así como le pasó a este joven le puede pasar a cualquier otro niño, otra persona o a uno mismo. Aquí viene mucha gente y se les hace fácil andar aquí recargándose en postes, árboles, es muy peligroso”, expresó.