Capturan a 8 sujetos con armas y droga en San Luis Río Colorado

La operación se realizó el pasado sábado 14 de octubre alrededor de las 12:30 horas en las calles de la colonia La Mesa.

En una operación conjunta llevada a cabo en San Luis Río Colorado, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en colaboración con el Ejército Mexicano, lograron la detención de ocho individuos relacionados con actividades delictivas. Durante la operación, se incautaron múltiples armas de asalto, municiones, chalecos balísticos, artefactos poncha llantas, drogas y un vehículo con reporte de robo en California, Estados Unidos, según detalló la Fiscalía de Sonora.

La operación se realizó el pasado sábado 14 de octubre alrededor de las 12:30 horas en las calles de la colonia La Mesa. Los agentes de la autoridad detectaron un vehículo tipo pick-up Dodge Ram, modelo 2020, de color negro, doble cabina y cuatro puertas, ocupado por los ocho hombres que portaban armas de fuego.

Tras la detención de los sospechosos, se procedió a inspeccionar la camioneta, la cual coincidía con un vehículo reportado en un incidente delictivo previo. Durante la revisión del vehículo, se descubrieron múltiples armas largas, municiones y otros indicios relacionados con actividades criminales.

En total, se incautaron seis armas largas, incluyendo dos fusiles AR-15 calibre .223 y cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62x39. Además, se encontraron cinco chalecos balísticos, dos chalecos tácticos, una pechera y 31 cargadores para armas largas. También se descubrieron artefactos metálicos poncha llantas y varias dosis de la droga conocida como "cristal".

Detenidos

Los individuos detenidos fueron identificados como José Manuel “N” de 27 años, Marco Antonio “N” de 25 años, Elvis Edén “N” de 31 años, Jesús Antonio “N” de 24 años, Alfredo “N” de 23 años, Gerardo Ramiro “N” de 34 años, Isaías Santiago “N” de 29 años y Kevin Alberto “N”.

Los individuos fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y posteriormente entregados a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR). Enfrentan cargos relacionados con asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de metanfetamina) y violación a la Ley General de Armas de Fuegos y Explosivos.

La FGJE llevará a cabo peritajes de Balística Forense a las armas incautadas y continuará con las investigaciones para determinar si están relacionadas con delitos de alto impacto que han ocurrido recientemente en la región.