Captura la AMIC a cuatro sicarios
Estaban a escasos metros de donde fue baleado un hombre de origen colombiano, quien falleció más tarde.
HERMOSILLO, SON.- Cuatro personas con seis armas de diferentes calibres en un vehículo con reporte de robo, fueron aseguradas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cerca de una vivienda donde se había cometido un homicidio.
Los agentes, adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizaron la acción a las 2:12 horas del martes 15 de septiembre, al detectar la unidad automotriz en las calles Michoacán y Tabasco, en la colonia San Benito, donde advirtieron que se encontraban personas armadas.
Los detenidos se identificaron como Juan Carlos “N.”, de 27, originario de Matamoros, Tamaulipas, y residente de Navojoa, Sonora; Florencio Antonio “N.”, de 55, y Manuel Armando “N.”, de 25, ambos de Hermosillo, y José “N.”, de 35 años, de Navojoa.
Todos ellos abordaban un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2018, que cuenta con reporte de robo en Hermosillo en julio pasado, estaban a escasos metros donde horas antes se registró una agresión con proyectiles de armas de fuego contra una persona.
Eduardo “N.”, de 40 años de edad, originario de Colombia, recibió varios impactos de bala alrededor de las 20:30 horas, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General del Estado (HGE), donde falleció a las 22:01 horas a causa de las múltiples heridas.
Personal de Servicios Periciales realizaba labores de inspección y recolección de indicios en el lugar, cuando los elementos AMIC que custodiaban el área detectaron el vehículo con personas a bordo, con armas de fuego; al ser detectados emprendieron la marcha en reversa.
Al mismo tiempo observaron que portaban armas de fuego, se pidió apoyo a la Base Hermosillo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y se inició una persecución, que concluyó cuadras adelante al ser asegurados sin realizar un solo disparo.
Los detenidos y los indicios asegurados fueron trasladados para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.
Las armas de fuego serán analizadas con pruebas balísticas para determinar si se utilizaron en el homicidio o en otros hechos delictivos.
EXP/RED/EV/SEP/2020