Canal Bajo en Ciudad Obregón cobra dos vidas tras accidente automovilístico

Un hombre y una mujer perdieron la vida luego de que el automóvil que abordaban cayera con los neumáticos hacia arriba en aguas del Canal Bajo, lo que les impidió salir del interior.

CIUDAD ONREGÓ, SON.- Un hombre y una mujer perdieron la vida luego de que el automóvil que abordaban cayera con los neumáticos hacia arriba en aguas del Canal Bajo, lo que les impidió salir del interior; el elevado exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control del volante.

El lamentable accidente se registró alrededor de las 14:30 horas del sábado en el canal bajo a la altura de las calles 500 y 600, del Valle del Yaqui.

Una de las víctimas fue identificada como William Antonio Q. L., de 32 años, mientras que de la mujer solo se dijo era de unos 30 años de edad, tez morena, complexión delgada. Vestía blusa y falda negra. El automóvil participante era un Mustang, modelo 2005, color plata, sin placas de circulación.

Según testigos, la unidad transitaba de norte a sur sobre el margen derecho del afluente con un marcado exceso de velocidad cuando al llegar a una curva perdieron el control del vehículo. El conductor trató de maniobrar para detener la marcha pero le fue imposible, provocando que cayera al interior del canal con los neumáticos hacia arriba.

Lo anterior, provocó que la pareja no lograra salir de la unidad para ponerse a salvo y desafortunadamente perdieron la vida por asfixia por inmersión.

Fue necesaria la intervención del Escuadrón de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos, quienes realizaron las tareas de recuperación de los cuerpos, sin embargo, esto solo fue posible hasta que la unidad salió de las aguas con la ayuda de una grúa.

Por su parte, personal de Servicios Periciales se encargó del procesamiento de la escena y el levantamiento de ambos cuerpos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Semefo.

Cabe mencionar que a pesar de que la Coordinación Municipal de Protección Civil recomendó no tomar los caminos cercanos al canal bajo a exceso de velocidad luego del alza en los accidentes al interior del afluente, estos se siguen presentando.