Casos de violencia familiar, principal reporte a 911 en Cajeme
Seguridad Pública de Cajeme reporta que en el pasado mes de junio se atendieron 193 reportes de violencia familiar.
Los casos de violencia familiar continúan siendo el principal llamado que se realiza al número de emergencias 911, pues tan sólo en el mes de junio el grupo especializado UMAV de Seguridad Pública Municipal atendió 193 reportes donde se involucró algún tipo de agresión física en el hogar.
Según información proporcionada por la corporación municipal, en estos llamados detectaron a 134 víctimas de violencia, de las cuales 11 eran menores de edad, 84 mujeres, 22 hombres y 17 adultos mayores.
De los agresores, 9 fueron padres de la víctima, 25 eran pareja actual, 28 ex pareja sentimental, 39 del hijo, 12 del hermano y 21 de otro tipo de familiares.
El titular de Seguridad Pública en Cajeme, Claudio Cruz Hernández, señaló la importancia de atender este problema social, pues esto es lo que genera que se cometan otros delitos como homicidios, venta y consumo de drogas.
“Todos los municipios de Sonora, sin excepción, sufren de violencia familiar. Es algo que ya hemos visto con autoridades estatales y comisarios de otros municipios. Desafortunadamente al haber violencia familiar prácticamente el resto de los delitos se agravan, porque la persona del seno familiar ya trae una mala conducta”, expresó.
Comentó la importancia de atender este problema de raíz, pues es la única manera para que el resto de los delitos disminuyan en el futuro.
“Entendemos que las víctimas sienten temor en este tipo de casos, pero nosotros estamos para apoyarlos. Cuando visitamos las colonias y tenemos proximidad con los ciudadanos tocamos estos temas para que denuncien y podamos ayudarlos. Lo mismo estamos haciendo en las escuelas con los menores a través de los programas de pláticas que llevamos”, agregó.