AUDIO | Seguridad Pública Municipal recibió más de 100 reportes los últimos días del 2018

Operativo

HERMOSILLO, SON.- Más de 100 reportes de detonaciones de arma de fuego y varios llamados de auxilio por violencia intrafamiliar se recibieron el fin de semana, la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero, mencionó Luis Alberto Campa Lastra.

El comisario de Seguridad en Hermosillo indicó que se atendieron todos los reportes de balazos de los cuales algunos fueron descartados por tratarse de pirotecnia, agregó que no hay detenciones por los reportes, sin embargo, dijo que se están tomando cartas en el asunto.

“Personas detenidas con relación a eso no hubo, pero se tuvo especialmente en el fin de año, se tuvo arribita de 100 reportes que se están revisando en conjunto con las autoridades para que se tomen cartas en el asunto, muchos de esos reportes hay que aclarar que se descartaron porque al atenderse se cercioró que se trataba de fuegos artificiales”.
“La violencia intrafamiliar fue lo que marcó el fin de semana desafortunadamente, son cuestiones que no se atienden con policías que tienen que ver con otros asuntos”, aclaró.

Destacó el buen comportamiento de los ciudadanos, ya que en estas fechas decembrinas se detectaron menos incidentes en comparación del 2017, durante el Operativo de Navidad y Año Nuevo, agregó que se implementaron el triple de filtros antialcohol en los que se realizaron más de 80 cambios de conductor.

Campa Lastra agregó que se continua trabajando en las nueve viviendas detectadas, donde recorrieron más de cuatro mil kilómetros en los Operativos Carrusel sobre bulevares en Hermosillo y se infraccionó a 173 conductores.

“No tuvimos accidentes fatales que es una situación favorable por lo que podemos considerar un saldo blanco con las festividades de fin de año”, enfatizó.

Luis Alberto Campa Lastra mencionó que durante el fin de semana se recibieron cinco mil llamadas al 911, siendo una de cada cuatro por música a alto volumen y que en el operativo del Centro de la ciudad se tuvo un 23% menos de llamadas de emergencia respecto a 2017 y 53% menos de denuncias por robo.

EXP/LS/EV/EN/2019