Evacúan agencia fiscal de Ciudad Obregón por presunta amenaza de bomba

La amenaza fue realizada por una llamada anónima la mañana de este viernes.

Alrededor de 400 personas fueron evacuadas de las diferentes áreas de una agencia fiscal en Ciudad Obregón, luego de que recibieron una llamada anónima alertando sobre una supuesta bomba en el interior.

El aviso se hizo poco después de las 10 de la mañana de este viernes, donde al personal del Juzgado Tercero de lo Civil se le informó vía telefónica que tenían 15 minutos para salir del edificio, ya que se iba a registrar una explosión.

De inmediato se hizo el llamado al número de emergencias 911, por lo que acudieron diversas corporaciones al lugar para llevar a cabo los procesos de evacuación para poner a salvo a los empleados y ciudadanos presentes.

El titular de Protección Civil Municipal de Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, informó que estuvieron haciendo revisiones por casi dos horas en las diversas áreas del edificio, por lo que finalmente se confirmó que se trataba de una llamada de broma, ya que se descartó la presencia de un explosivo.

Tuvimos el apoyo de la Sedena que vino con nosotros con un binomio canino que revisaron la zona, terminamos de analizar y finalmente determinamos que fue una falsa alarma. El personal de este edificio ya tiene experiencia y se llevaron a cabo los protocolos correspondientes”, indicó.

No es la primera vez

Recordó que no es la primera vez que se registran este tipo de llamados falsos en el edificio de Gobierno del Estado, ya que en años anteriores se han tenido que evacuar a los presentes hasta en dos ocasiones por la supuesta presencia de explosivos.

Tenemos muchas hipótesis, revisamos el número y no es de aquí local, ya tenemos algunas llamadas, algunas amenazas que hemos tenido que cubrir, pero tenemos que seguir los protocolos. Sabemos que puede ser una broma, pero por lo pronto hay que hacer todos los protocolos que deben ser”, expresó.

A las 12 de mediodía aproximadamente, las actividades del edificio se reactivaron, por lo que los ciudadanos y empleados ingresaron con seguridad para continuar llevando a cabo los trámites estatales.