Llevan agua y sueros para mitigar el calor
La Policía Municipal se unió a la causa de apoyar a las personas que más necesitan ante el problema de las altas temperaturas.
Al igual que instituciones como el Departamento de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, el personal de la Policía Municipal se unió a la causa de apoyar a las personas que más necesitan ante el problema de las altas temperaturas.
Fue la mañana del sábado y domingo que los elementos, por medio de un operativo, comenzaron a ofrecer agua y suero a ciudadanos que llegaran a necesitarlo.
Principalmente, a personas que se encontraban laborando en vía pública o personas que se encuentran en situación vulnerable, como las personas en situación de calle.
Esto, luego de que durante el sábado se registrara una temperatura máxima de 45 grados y durante el domingo se espera una de hasta 48 grados, por lo que la recomendación fue evitar salir de casa a horas que el calor estaría en su máximo esplendor.
Hasta el momento, se han registrado 15 casos de deshidratación y dos de golpe de calor en la capital sonorense, afortunadamente sin víctimas fatales, según lo informado por Salud Pública Municipal.
Por lo que las autoridades llaman a los ciudadanos a tener consideraciones ante las altas temperaturas, tales como la de permanecer en casa, usar ropa protectora contra los rayos del sol, uso de bloqueador y mantenerse siempre hidratado.