FGR destruye casi tres toneladas de droga asegurada en Sonora
El coordinador de la Fiscalía General de la República en Sonora, señaló que la incineración de droga corresponde a tan sólo lo que va del año.
Alrededor de 2 mil 365 kilos de narcóticos y 170 unidades entre psicotrópico y metanfetaminas, fueron incineradas como parte del aseguramiento de sustancias hecho por distintas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sergio Mendez, Coordinador de la Fiscalía General de la República (FGR), comentó que dicho aseguramiento e incineración de droga corresponde a tan sólo lo que va del año, siendo incautada en municipios como San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas y Caborca.
“Tenemos aproximadamente 376 carpetas de investigación relacionados a este aseguramiento que se han estado trabajando entre los jueces de control tan sólo en este año”, dijo Mendez.
Indicó que igualmente, el aseguramiento de fentanilo se encuentra a la alza en el Estado, por lo que motiva al personal a crear las estrategias que sean necesarias para evitar que esta droga llegue a los ciudadanos.
“En donde recientemente hemos tenido el mayor aseguramiento de esta droga es en Querobabi. Lo transportan en diversas formas, cada vez nos sorprende el ingenio de los narcotraficantes y la forma de ocultar estos estupefacientes”, aclaró.
Las formas en donde los presuntos delincuentes han intentado transportar dicho narcótico va desde ocultarlo en maletines o en el interior de automóviles, siendo en el tanque de la gasolina el lugar más común.
Sin embargo, los operativos y trabajos por parte de las distintas mesas de Seguridad Pública Estatal siguen recurrentes en las zonas donde se manifiesta mayor incidencia en lo que al aseguramiento de drogas se refiere.