Wall Street tiene inicio ‘dorado’ de semana complicada

Al alza cerraron los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York este lunes.

HERMOSILLO,SON.- Al alza cerraron los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York este lunes, mientras el oro alcanzó su mejor precio desde el 2011 en 1,941.90 para cerrar en 1,931.00 dólares por onza.

Sin embargo, esta semana estará llena de eventos trascendentales para la bolsa ya que se espera la aprobación de un paquete de un nuevo rescate económico en Estados Unidos, la Fed dará un anuncio sobre su política monetaria, varias empresas tecnológicas publicarán sus ganancias del segundo trimestre, además de posibles sorpresas menos positivas sobre el conflicto de Estados Unidos y China.

El S&P 500 subió 0.7% a más de recuperar todas sus pérdidas de la semana pasada, ya que Apple y otros gigantes tecnológicos ganaron durante la sesión.

YA ‘ECHAN PORRAS’ A LA FED

El evento principal de esta semana se espera que se la reunión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, misma que mañana iniciará y tendrá duración de dos días.

La Fed ayudó a catapultar a los mercados al alza en marzo, con el S&P 500 borrando casi toda su caída anterior del 34%, después de prometer mantener las tasas de interés en sus mínimos históricos y comprar una amplia gama de bonos para apoyar la economía.

Los inversionistas esperan esta semana escuchar cómo la Fed ve progresar la economía en los próximos meses, así como qué planea hacer con las tasas de interés.

GANANCIAS Y TECNOLÓGICAS

Cerca de un tercio de las empresas que integran al S&P 500 reportarán ganancias esta semana, incluidas Amazon, Apple, Facebook y Alphabet (empresa matriz de Google). Estas cuatro compañías solo representan casi el 16% del S&P 500 por valor de mercado, lo que le da a los movimientos de sus acciones una influencia descomunal en el índice.

Las acciones de estas 4 compañías han subido más en gran parte de la pandemia con la expectativa de que puedan seguir creciendo independientemente de si la economía está en cuarentena. Pero los críticos dicen que sus acciones han subido demasiado, incluso después de tener en cuenta las enormes ganancias que producen las empresas.

¿VAN POR OTRO BILLÓN EN APOYOS?

La preocupación por un aumento en los despidos en todo el país también perjudicó a las acciones la semana pasada, ya que las empresas cierran nuevamente en medio del aumento de los recuentos de coronavirus en gran parte del cinturón solar.

Un apoyo adicional de 600 dólares por parte de del gobierno federal expira esta semana, y el Congreso aún discute sobre cómo ofrecer más ayuda para la economía, se ha reportado que el apoyo ascenderá a más de un billón de dólares.