Wall Street cae ante preocupaciones de rebrotes

Los principales indicadores de Wall Street caían ante las preocupaciones de un rebrote de Covid-19 durante el invierno del hemisferio norte, impactando al valor de las acciones cíclicas.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de Wall Street caían ante las preocupaciones de un rebrote de Covid-19 durante el invierno del hemisferio norte, impactando al valor de las acciones cíclicas.

Las acciones tecnológicas en general obtuvieron mejores resultados, sin embargo, el Dow Jones arrancó la jornada con una caída de 500 puntos que después se incrementó por encima de los 800 para perder llegar a perder hasta 3.2% en a la sesión.

Eso se debió en parte a los temores de que las nuevas medidas del Reino Unido para detener la propagación de Covid-19 pudieran presagiar una segunda ola de bloqueos en el mundo desarrollado a medida que el hemisferio norte avanza hacia el otoño, el momento en que la gripe estacional generalmente comienza a aumentar.

Los informes sobre el cumplimiento crónicamente laxo de las normas contra el lavado de dinero por parte de los bancos y la dimisión del presidente de Nikola, Trevor Milton, bajo acusaciones de fraude, alimentaron el negativismo, mientras el mercado esperaba un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, ya había dado señales de pesimismo al decir que las valoraciones de las acciones de Estados Unidos ya eran altas, medidas en relación con el producto interno bruto, y que una corrección podría ser "saludable".

Washington DC se dedicó el fin de semana a implicaciones de la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, lo que prepara el terreno para otra disputa sobre cómo y cuándo nombrar nuevos jueces, un proceso que podría descarrilar el ya difícil proceso de llegar a un acuerdo para aprobar un nuevo apoyo económico.

Las acciones de Oracle subieron un 1.7% en medio de informes contradictorios sobre el progreso hacia la resolución del estado de TikTok en Estados Unidos.