Wall Street avanza a paso lento

A pesar de que un informe mostrara mejoras en las ventas al menudeo, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York avanzaban a paso lento tras haber perdido al arranque de la sesión.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que un informe mostrara mejoras en las ventas al menudeo, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York avanzaban a paso lento tras haber perdido al arranque de la sesión, sin embargo las ventas no fueron tan buenas como lo anticipado.

El S&P 500 cambió poco en las operaciones de la mañana, ya que el mercado hace una pausa después de casi borrar la última de las fuertes pérdidas causadas por la pandemia de coronavirus. En cada uno de los dos últimos días, el índice tuvo una breve carrera por encima de su máximo histórico de cierre, que se estableció en febrero, solo para desaparecer por la tarde. Ahora está un 0.4% por debajo del récord.

Más acciones en Wall Street subieron que bajaron, pero los movimientos fueron en su mayoría modestos. El gasto del consumidor es el principal motor de la economía de Estados Unidos, y el informe del viernes sobre las tendencias de los minoristas de Estados Unidos mostró algunas mejoras, aunque con salvedades.

Las ventas en supermercados, gasolineras y otros minoristas aumentaron un 1.2% en julio con respecto al mes previo. Es el tercer mes consecutivo de ganancias, luego de una caída histórica en la primavera, pero marcó una fuerte desaceleración desde el crecimiento del 8.4% de junio. También estuvo por debajo del crecimiento del 2% que esperaban los economistas.

Los economistas dicen que el gasto de los consumidores podría estar bajo mayor presión luego de la expiración de los programas del gobierno de Estados Unidos para ayudar a la economía, incluidos 600 dólares en beneficios de desempleo adicionales cada semana.

Los inversionistas dicen que es crucial que Washington brinde otro salvavidas a la economía y los mercados parecen estar asumiendo que se llegará a un acuerdo. Pero los demócratas y los republicanos dicen que se mantienen alejados sobre un posible compromiso.

El S&P se dirige a su sexta ganancia semanal en las últimas siete, pero también sería la más lenta en las últimas tres.