Tupperware se declara en bancarrota
Las acciones de Tupperware cayeron más del 50% el lunes y este martes la Bolsa de Valores de Nueva York suspendió la cotización de acciones de la compañía.
Con una deuda superior a los 700 millones de dólares, la famosa empresa de contenedores de comida Tupperware Brands Inc. y algunas de sus subsidiarias solicitaron la protección por bancarrota del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware este martes.
La noticia fue dada a conocer por la compañía estadounidense a través de un comunicado oficial, en el que declaran que buscan la aprobación judicial para continuar sus operaciones durante el procedimiento.
"En los últimos años, la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el complicado entorno macroeconómico. Como resultado, hemos explorado numerosas opciones estratégicas y hemos determinado que este es el mejor camino a seguir. Este proceso tiene como objetivo proporcionarnos una flexibilidad esencial a medida que buscamos alternativas estratégicas para respaldar nuestra transformación en una empresa digital y tecnológica mejor posicionada para servir a nuestros accionistas", expresó Laurie Ann Goldman, directora ejecutiva de Tupperware.
¿Dejará de operar en México?
En 2023, la empresa ya había anunciado su complicada situación financiera y ahora, junto al proceso de bancarrota, han comenzado el procedimiento de venta del negocio para proteger la marca creada por Earl Tupper en 1946, cuando inspirado por los sellos de latas de pintura ideó la creación de recipientes de plástico con sellos herméticos para el almacenamiento de alimentos.
El pasado lunes, las acciones de Tupperware cayeron casi un 60 por ciento, alcanzando su mínimo histórico, y este martes, horas antes del comunicado donde anunciaron la solicitud de protección por bancarrota, la Bolsa de Valores de Nueva York suspendió la cotización de sus acciones.
Hasta el momento, se desconoce el impacto que tendrá este proceso en sus operaciones en México.