Tecnológicas impulsan a Wall Street
Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York avanzaban durante la mañana del miércoles, liderados por ganancias del sector tecnológico.
HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York avanzaban durante la mañana del miércoles, liderados por ganancias del sector tecnológico, el S&P se negociaba en números récord a pesar de que el 70% de las acciones que lo conforman perdían en la sesión.
Los informes de datos recientes han mostrado una imagen mixta de la economía, donde la actividad se ha desacelerado en gran medida tras su recuperación inicial de su caída en recesión.
El Departamento de Comercio reportó in incremento del 11.2% en pedidos bienes duraderos (de equipos de transporte, computadoras y otros ) durante julio con respecto a junio, más del doble del 4.3% .Sin embargo, el informe también indicó una desaceleración en los planes de inversión empresarial, al crecer sólo 1.9% en julio desde el 4.3% en junio.
Los inversionistas también están al pendiente del huracán Laura mientras se acerca a la costa del Golfo de México y el otro en el simposio tan esperado de la Reserva Federal el jueves.
REACCIONES
Otros ganadores destacados incluyeron las acciones de Dick’s Sporting Goods, que subieron un 10,2% a su nivel más alto en tres años gracias a un trimestre sólido en el que los clientes consumieron ropa de senderismo y ejercicio mientras la pandemia obligaba a cambiar los hábitos de ejercicio en todo el país.
Las acciones de Tiffany's cayeron otro 0,3% después de fuertes pérdidas el martes en reacción a la noticia de que su adquisición por parte de LVMH podría no cerrarse hasta noviembre.
TECNOLOGÍA
El Nasdaq, en particular, fue ayudado por la fortaleza de las acciones de software, luego de que Salesforce reportara resultados mucho mejores de lo esperado para el último trimestre después de la campana de cierre del martes.
Las acciones de Salesforce subieron un 17.9%, por una vez eclipsando las acciones de Apple y Tesla, que subieron un 1.6% y un 2.0%, respectivamente.Las acciones de otras tecnologías también fueron fuertes, con Microsoft subiendo un 1.6%. Hewlett Packard Enterprise saltó un 7.1% tras su propio informe de beneficios mejores de lo esperado. Sin las ganancias para la tecnología, el S&P 500 bajaría modestamente durante el día.