Se mantiene el subsidio del IEPS a las gasolinas: Profeco

La Profeco dio a conocer que esta semana el Gobierno Federal seguirá haciéndose cargo del IEPS para prevenir que usuarios paguen más.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer que esta semana continuará en un 100 por ciento el incentivo fiscal para el precio de las gasolinas, por lo que los consumidores no tendrán que pagar el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS).

Durante la conferencia de prensa matutina impartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que se mantiene una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, teniendo la mezcla mexicana un costo promedio de 90 dólares con 87 centavos cada barril.

"En esta semana, nuevamente cien por ciento de incentivo fiscal a los combustibles, no estaremos pagando el Impuesto Especial a Productos y Servicios, como parte de este incentivo que da el gobierno federal por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyarnos a todos a mantener esos precios, porque la presión continúa, una ligera tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, ojalá continúe de esta forma", expresó el titular de Profeco.