Suben asiáticas y esperan elecciones de EU

Las acciones vieron ganancias durante la sesión asiática a pesar de la posibilidad de una elección impugnada, a la que aludieron tanto al candidato demócrata Joe Biden como a Donald Trump.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas asiáticas cerraron con marcadas ganancias en la sesión del martes, con el cierre de las elecciones estadounidenses, los mercados del continente se preparaban para una semana de incertidumbre en su resultado.

Las acciones vieron ganancias durante la sesión asiática a pesar de la posibilidad de una elección impugnada, a la que aludieron tanto al candidato demócrata Joe Biden como el actual presidente Donald Trump.

Una elección disputada en los Estados Unidos podría introducir volatilidad en el mercado asiático. Aunque Biden está por delante de Trump en las encuestas, los votos de los estados indecisos podrían llevar a una carrera más reñida.

La política monetaria crucial del Banco de la Reserva de Australia se dictará más tarde. Se espera que la política abarque un recorte récord de tasas bajas al 0.1% y un movimiento hacia la relajación cuantitativa, incluido un programa de compra de bonos del gobierno.

Algunos inversionistas apostaban a que las políticas monetarias de los bancos centrales mundiales se mantuvieran flexibles y respaldaran los precios de las acciones si las elecciones no producen un ganador claro de inmediato.

Los inversionistas esperan el Índice de Gerentes de Compras de Servicios (PMI) de Caixin China de octubre, que se publicará el miércoles, para evaluar la recuperación económica china de Covid-19.

El PMI manufacturero de Caixin para octubre, publicado el lunes, subió a 53.6 y los PMI manufactureros y no manufactureros, publicados el sábado, subieron a 51.4 y 56.2 respectivamente.

Los mercados japoneses no abrieron sesión en celebración del día de la cultura.

Un factor que dificulta el proceso electoral es la pandemia, mientras la gente asistía a votar en Estados Unidos, algunas de sus entidades reportaban récord de contagios de coronavirus.