Sube Wall Street anticipando victoria de Biden y el senado republicano
Wall Street arrancó la jornada del jueves con firmes alzas, con algo de incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial, sin embargo, con altas expectativas sobre la posibilidad de tener a Biden de presidente.
HERMOSILLO, SON.- Wall Street arrancó la jornada del jueves con firmes alzas, con algo de incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial, sin embargo, con altas expectativas sobre la posibilidad de tener a Biden de presidente con un senado republicano para controlar los cambios regulatorios que su gobierno pueda proponer.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó 751 mil solicitudes de apoyo por desempleo, y 7.285 millones de reclamos continuos, con lo que no se alcanzaron las expectativas de los analistas, que anticipaban caídas a 732 mil y 7.2 millones, respectivamente. Sin embargo, un reporte de la procesadora de nóminas ADP publicado el miércoles sirvió para anticipar el resultado al presentar una caída en la oferta de empleos de 749 mil a 365 mil posiciones.
El S&P 500 y el Nasdaq están en camino a tener sus mejor semana en siete meses, con los mercados de valores en camino de su mejor semana electoral en décadas.
La carrera por la Casa Blanca permaneció indecisa el jueves, pero el candidato demócrata Joe Biden parece tener una pequeña ventaja en los estados decisivos de Wisconsin y Michigan, lo que lo acerca a la victoria sobre el actual presidente Donald Trump.
Para los inversionistas les parece buena la idea de tener un Senado que permanecerá en manos republicanas, reduciendo las perspectivas de cambios regulatorios sustanciales y un potencial fuerte aumento en el impuesto a las ganancias de capital bajo un Congreso Demócrata unificado.
La mayor preocupación, sin embargo, es la naturaleza de una votación cerrada, que podría abrir la puerta a un largo proceso legal, con el presidente Trump ya presentando demandas, alegando fraude sin proporcionar pruebas aún.
Si bien las acciones de la salud y la tecnología han ganado drásticamente ante la idea de que la nueva regulación es difícil de superar a un Congreso dividido, las acciones que se han visto duramente afectadas por la pandemia de coronavirus pueden sufrir si un nuevo paquete de estímulo económico contra el coronavirus termina siendo mucho más pequeño que los 3 billones de dólares que los demócratas habían estado buscando.
Esto vuelve a centrar la atención en la Reserva Federal, con casos diarios de Covid-19 en los Estados Unidos que superan los 100 mil por primera vez, que hoy publicará un comunicado a las 12 horas y se espera que mantenga su tasa base en 0.25%, por ahora.
El comunicado económico clave del jueves será el número de solicitudes de desempleo iniciales semanales, a las 6:30 horas, y se espera una caída a 732 mil la semana pasada, desde 751 mil la semana pasada. Sin embargo, la decepción de las nóminas privadas del miércoles sugiere la posibilidad de un número más débil de lo esperado.