S&P hila 5 semanas y 7 sesiones al alza
La Bolsa de Valores de Nueva York cerró la semana al alza en sus tres principales índices.
HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York cerró la semana al alza en sus tres principales índices, al igual que el Nasdaq, el S&P cerró en récord máximo histórico y su quinta semana continua al alza, lo que le da al S&P su racha más larga de ganancias continuas desde diciembre. El Dow Jones subió para colocarse dentro del 2.5% de alcanzar su máximo histórico impuesto el 12 de febrero.
Esta es la séptima jornada seguida de ganancias para el S&P 500, con lo que acumuló un repunte del 3.3% durante la semana.
El compuesto Nasdaq ha superado a los otros índices bursátiles de Estados Unidos muchas veces, gracias a las ganancias líderes del mercado para las grandes acciones tecnológicas, y hasta ahora ha subido un 30.3% para 2020.
Los ingresos también aumentaron un 0.4% para los estadounidenses el mes pasado, recuperándose de una caída en junio. Se suma a otros informes que muestran que la economía ha mejorado desde el peor bloqueo empresarial de la primavera, aunque se mantiene muy por debajo de donde estaba antes de la pandemia. Los datos recientemente también han sido relativamente variados.
El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó en 1.9% el mes pasado, después de un haberse incrementado 6.2% en junio, 4 veces más de lo anticipado por una encuesta a economistas, en la que se consensaba alza del 1.5% para el mes.
Las alzas del jueves se realizaron tras el anuncio de Jerome Powell, presidente de la Fed, sobre una una nueva metodología de trabajo que emplea un objetivo de "inflación promedio", mismo que contempla cambios en las tasas de interés en base a periodos más largos de tiempo, que permite superar niveles del 2% en prevención a los movimientos en el mercado laboral que pueden generar cambios drásticos en el valor del dinero en el tiempo.