S&P 500 alcanza 3er máximo al hilo… pero por poco no llega

El S&P 500, uno de los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York, cerró por tercer día consecutivo con máximos históricos.

HERMOSILLO, SON.- El S&P 500, uno de los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York, se dirigía a su tercer día en máximos históricos, pero una tendencia a la baja amenazó su recta final para cerrar, aunque por muy poco avance, por tercer día en su valor más alto de cierre.

El índice de referencia cayó un 0.1% después de pasar gran parte del día al alza. Está en camino de lograr su segunda ganancia semanal.

Un par de informes sobre la economía que fueron mejores de lo esperado, impulsando el ascenso de las acciones.

El crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos, incluida la atención médica y el comercio minorista, fue ligeramente más fuerte el mes pasado de lo que esperaban los economistas.

En todo el país, el Departamento de Trabajo dijo que 712 mil trabajadores solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada. Esa es una mejora con respecto a los 787 mil de la semana anterior, pero aún supera a los aproximadamente 225 mil trabajadores que estaban solicitando semanalmente antes de que golpeara la pandemia.

El resultado es menor a lo previsto, aunque los economistas advirtieron que el número puede haber sido distorsionado por el Día de Acción de Gracias.

¿VIENE MÁS APOYO?

Los inversionistas también se han sentido alentados esta semana por las señales de que los demócratas y republicanos en Washington pueden superar su amargo partidismo para llegar a un acuerdo que brinde más apoyo financiero a la economía.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, hablaron el jueves, un día después de que Pelosi señalara su voluntad de hacer importantes concesiones en busca de un paquete de rescate del coronavirus. El presidente electo, Joe Biden, instó al Congreso el miércoles a aprobar un proyecto de ley de ayuda ahora, con más ayuda el próximo año.

El impulso en los mercados se ha desacelerado después de que el S&P 500 subiera un 10.8% el mes pasado con la esperanza de que una o más vacunas contra el coronavirus acerquen la economía mundial a la normalidad el próximo año.

El estallido de optimismo impulsó las acciones de las empresas de viajes, los bancos y las pequeñas empresas en particular, después de que se encontraran entre las más duramente castigadas durante la pandemia.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, subrayaron la importancia de tal alivio durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara. La economía ha estado luchando más desde que expiraron los beneficios adicionales por desempleo y otros estímulos aprobados a principios de este año por el Congreso.