Restauranteros se preparan para Semana Santa y Pascua
El gremio de restauranteros espera buenas ventas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa
Restauranteros organizados en Sonora se alistan ya para la llegada del periodo vacacional de Semana Santa y de Semana de Pascua, así lo dio a conocer Manuel Lira Valenzuela.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Sonora (Canirac), y que fuera ratificado para un nuevo periodo la tarde de noche del martes, señaló que existen buenas expectativas para los integrantes del gremio, esto para el próximo periodo de asueto.
“Siempre que inicia el periodo de Cuaresma es importante para aquellos establecimientos que de alguna manera tienen especialidad en venta de pescados y mariscos, es una muy buena temporada para ellos”, dijo Lira Valenzuela.
Mayor afluencia
En el caso de Hermosillo, comentó que cada vez se una mucha mayor afluencia de visitantes foráneos que acuden a disfrutar de los escenarios que ofrece la capital sonorense, para lo cual, el sector ya está listo.
"Más que un aumento en ventas, se trata de una compensación, y a lo que voy es que así como mucha gente sale de vacaciones, mucha gente llega a la ciudad también, lo que queremos es mantenernos, históricamente la semana santa es un periodo bajo en ventas en la ciudad, sin embargo, ese comportamiento se está revirtiendo”, abundó.
El líder de los restauranteros, comentó que aunque se ha ido dando poco a poco una recuperación, tras los efectos de la pandemia de Covid-19, los niveles de venta, aún siguen por debajo de los niveles de venta del último trimestre del 2019.
“Vamos en una franca recuperación, aquí el reto principal va a ser el fenómeno inflacionario, que esperamos que se pueda controlar en la medida de lo posible, por las medidas que está haciendo el gobierno federal”, indicó.
Por otra parte, expuso siguen los acercamientos con las autoridades en materia de seguridad pública, respecto a las acciones de seguridad en restaurante, bares y antros.
"Nos hemos reunido con autoridades estatales, municipales, hemos estado con el congreso, con la directora de alcoholes, a fin de cerrar la pinza, sin que esto genere mayor burocracia o mayor tramitología, como podemos de alguna manera asegurar totalmente la seguridad de nuestros clientes y comensales”, aseguró.