Remesas en febrero alcanzan máximo histórico

Las transferencias de dinero que los ciudadanos mexicanos envían, especialmente desde Estado Unidos, a sus familiares en México, continúan alcanzando niveles históricos máximos.

Ayer, el Banco de México (Banxico) informó que en febrero las remesas alcanzaron un flujo de 4 mil 348 millones de dólares, lo que representa un aumento anual del 11.2 por ciento.

Este monto es el más alto registrado para un mes similar, con un promedio de envío de 375 dólares, un dólar más que en enero.

El banco central señaló que se realizaron 11.5 millones de envíos, principalmente por transferencia electrónica, en el segundo mes del año.

Durante el primer bimestre del año, las remesas totalizaron 8.755 millones de dólares, un aumento anual del 11.8 por ciento, en comparación con los 7.827 millones de dólares del mismo período en 2022. El número de operaciones también aumentó de 21.05 millones a 23.36 millones, y el 99 por ciento de ellas se realizaron por transferencia electrónica.

A pesar del aumento interanual, las remesas en febrero disminuyeron un 13 por ciento en comparación con los 4.406 millones de dólares recibidos en enero.