Peso mexicano y Wall Street cierran semana con pérdidas acumuladas

Los principales índices accionarios estadounidenses terminaron la jornada del viernes en terreno positivo pero insuficiente para revertir lo perdido en la semana.

Los principales índices accionarios estadounidenses terminaron la jornada del viernes en terreno positivo pero insuficiente para revertir lo perdido en la semana, en un entorno donde los inversionistas se mantuvieron cubriendo posiciones frente al feriado del próximo lunes 4 de julio, Día de la Independencia del vecino país del norte.

Los mercados accionarios de Nueva York cerraron la primera jornada de julio con ganancias, pero con el lastre del peor primer semestre en décadas, además de un segundo trimestre y un mes de junio negativos, con el S&P 500 en un ciclo bajista.

En el balance semanal los principales índices retomaron la racha negativa de semanas previas y el S&P finalizó con una caída de 2.2% respecto al viernes de la semana pasada, seguido del retroceso del Nasdaq Composite de -4.1% y el Dow Jones de -1.3%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV reportó un alza de 0.46% el viernes con lo que en la semana terminó sin cambios, para ubicarse en los 47 mil 743.15 puntos, nivel similar al del pasado 24 de junio.

¿Cómo está la cotización del peso mexicano frente al dólar de EU?

La divisa mexicana en los mercados internacionales cotiza alrededor de los 20.27 pesos al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.89% o 18 centavos en la jornada y una pérdida de 2.0% o 40 centavos en la semana pasada, de acuerdo con datos de Investing.com.

El dólar al menudeo se vende en 20.73 pesos en las ventanillas de los bancos, 12 centavos más que el cierre del jueves, con lo que acumuló una ganancia en la semana de 1.9% o 0.38%, según los datos publicados por CitiBanamex.

Finalmente, los precios internacionales del petróleo subieron el viernes, apoyados por la perspectiva de un largo fin de semana festivo en Estados Unidos y recortes de la producción en Libia. La cotización del crudo estadounidense WTI terminó en los 108.43 dólares por barril, lo que significó una ganancia en la jornada de 2.52%, y de 0.75% en la semana.

La próxima semana se publicarán las últimas minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y las de Banxico; además de que en México se conocerán la inflación y confianza del consumidor de junio, y datos de la demanda agregada de mayo.