Peso y mercados accionarios abren semana de forma positiva
Gracias al debilitamiento del dólar y la menor aversión al riesgo, esta semana las bolsas y el peso mexicano abrieron de forma positiva.
Este lunes el peso mexicano y las bolsas abrieron de forma positiva gracias a la menor aversión al riesgo y al debilitamiento del dólar, todo luego de una semana difícil para los mercados financieros.
La moneda estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes, apartándose de máximos de varios años, mientras que el euro se aleja de la paridad a la espera de la reunión semanal del Banco Central Europeo.
La divisa nacional en los mercados internacionales se ubica en los 20.46 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.29% o 6 centavos respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de Investing.com.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende debajo de los 21 pesos, en 20.99 unidades en las ventanillas de los bancos, 0.24% o 5 centavos por debajo de la semana pasada, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
El euro frente al dólar se aprecia 0.37% respecto al dato de la última semana para ubicarse alrededor de los 1.0134 dólares en los mercados internacionales.
Al inicio de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, atentos a la próxima decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, en el cual se espera el comienzo del nuevo ciclo de alza de tasas.
Además, los inversionistas se mantienen cautelosos respecto al suministro de gas ruso. Por último, el mercado se encuentra atento a la temporada de reportes corporativos, donde destacan para esta semana reportes del sector financiero y tecnológico.
En Europa se observan ganancias lideradas por avances en minería y energía. En Asia, Japón permanece cerrado por feriado, mientras destaca el alza en el sector tecnológico en China. En México, para esta semana consideramos un rango de operación para el IPC entre 46 mil y 47 mil 500 puntos, estiman analistas de Banorte.