Netflix revierte tendencia a la baja; 2.4 millones de nuevos suscriptores
Durante el tercer trimestre de 2022, Netflix logró revertir una tendencia a la baja que había mantenido en el primer semestre del año.
Netflix Inc agregó más del doble de nuevos suscriptores esperados durante el tercer trimestre, revirtiendo trimestres consecutivos de deserciones y dando una sacudida al gigante de la transmisión mientras trabaja para ejecutar dos cambios estratégicos importantes, informó The Wall Street Journal.
La compañía agregó 2.4 millones de nuevos suscriptores en el trimestre de septiembre, luego de haber pronosticado una ganancia neta de 1 millón de clientes.
"Después de un primer semestre desafiante, creemos que estamos en camino de volver a acelerar el crecimiento", dijo la compañía en una carta a los accionistas.
Netflix añadió miembros en cada región en la que informa resultados, ganando alrededor de 100 mil nuevos clientes en Estados Unidos y Canadá, y su mayor crecimiento nuevamente proviene de Asia, donde agregó 1.43 millones de nuevos suscriptores durante el trimestre. Su base de clientes en Europa, Medio Oriente y África creció más que en Estados Unidos y Canadá durante el periodo.
Las incorporaciones trimestrales de clientes de Netflix siguen siendo menores que las del periodo del año anterior, cuando la empresa atrajo a 4.4 millones de nuevos clientes. La compañía espera sumar 4.5 millones de nuevos clientes de pago en el último trimestre del año, en comparación con los 8.3 millones de clientes que agregó en los últimos tres meses de 2021.
La compañía está compitiendo en un mercado intensamente competitivo donde los servicios de transmisión se enfocan cada vez más no solo en agregar suscriptores, sino también en ganar más dinero con los clientes que tienen.
En su carta a los inversionistas, Netflix dijo que estaba comenzando a ver que algunos de sus competidores subían los precios y otros frenaban el gasto en contenido. "Si bien es temprano, estamos comenzando a ver este mayor enfoque en las ganancias", en toda la industria.
Netflix está en el proceso de ejecutar dos importantes cambios estratégicos que espera reforzarán sus ingresos y su base de suscriptores. El primero está implementando su primer nivel de contenido con publicidad, lo que ayudará a aumentar los ingresos promedio por suscriptor que genera Netflix. La semana pasada, Netflix dijo que planeaba comenzar a lanzar este servicio en noviembre y que cobrará 6.99 dólares por mes.
El segundo es tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y hacer que los espectadores que comparten cuentas paguen para hacerlo. La compañía ha probado diferentes enfoques para que los hogares paguen más por compartir y dijo que planea implementar una política de compartir en 2023.
Netflix dijo este martes que facilitaría a las personas que comparten cuentas de Netflix crear "subcuentas" o "miembros adicionales" si desean pagar por familiares o amigos en sus cuentas. A principios de esta semana, la compañía dijo que los clientes de todo el mundo ahora pueden exportar sus perfiles de visualización a nuevas cuentas, lo que puede facilitar la decisión de los que comparten cuentas de obtener su propia cuenta.
Los ingresos de Netflix crecieron un 5.9 por ciento hasta los 7 mil 930 millones de dólares, mientras que el beneficio neto cayó un 3.5 por ciento, a mil 400 millones de dólares.
El margen operativo de la empresa cayó al 19.3 por ciento desde el 23.5 por ciento del año anterior, un cambio que Netflix atribuyó casi en su totalidad a la apreciación del dólar en relación con otras monedas.