¿Es buen momento de comprar un auto a crédito?

Si como futuro comprador está planeando adquirir un auto, pero a crédito, conozca si conviene hacerlo en estos momentos y no arrepentirse en la compra.

Los expertos recomiendan que lo mejor para adquirir un auto es que éste sea pagado en contado, sin embargo, si no se tiene el dinero a la mano y se plantea adquirirlo por medio de crédito, es importante tomar en cuenta algunos detalles para no afectar la economía.

Ismael Osornio Durán, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) Guadalajara, mencionó que lo primero es analizar si el auto será nuevo, debido a que actualmente los más costosos son los seminuevos, incluso más que los recién salidos de los fabricantes, ya que no se están fabricando suficientes autos y tardan meses en ser entregados.

Además, mencionó que si se compra un auto del año, éste perderá su valor, y si se quiere vender el vehículo, deberá ser a un precio más bajo, de entre 15 y 20 por ciento del IVA que se pierde.

Por otro lado, el experto señaló que convendría sacar el auto a crédito cuando se tiene alguna actividad empresarial o es persona moral ante las autoridades, porque puede aprovechar los beneficios fiscales al usar el vehículo como instrumento de trabajo.

Lo anterior, siempre y cuando la tasa de interés del crédito sea fija, comentó Agustín Collado Gutiérrez, experto de agencias de autos.